26 de noviembre de 2020
29 de diciembre de 2017

La reforma de Trump restará más de 4.000 millones a las cuentas de Goldman Sachs en el cuarto trimestre

NUEVA YORK, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La implementación de la reforma fiscal impulsada por Donald Trump, que rebaja significativamente el impuesto de sociedades e impone una tasa al dinero repatriado por las multinacionales, resultará en un impacto negativo de unos 5.000 millones de dólares (4.172 millones de euros) en el resultado de Goldman Sachs correspondiente al cuarto trimestre de 2017, según ha informado la entidad.

"Goldman Sachs Group estima, en función de la información disponible, que la promulgación de la legislación tributaria resultará en una reducción de aproximadamente 5.000 millones de dólares de las ganancias de la entidad en el cuarto trimestre del año", indicó el influyente banco de Wall Street a la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC por su sigla en inglés).

De esta cifra, Goldman Sachs calcula que dos terceras partes corresponderán al impacto del impuesto sobre la repatriación de capital, mientras que el resto incluye los efectos de la implementación de la reforma fiscal a nivel doméstico, incluyendo el nuevo cálculo de los créditos fiscales a tipos más bajos del impuesto de sociedades, que pasa al 21% desde el 35%.

No obstante, el banco advierte de que el impacto final de la legislación fiscal puede diferir respecto de las estimaciones publicadas, incluso de forma material, debido, entre otros factores, a diferentes interpretaciones y asunciones que la firma haya realizado, así como por las medidas que la entidad pueda adoptar.

Goldman Sachs tiene previsto anunciar sus cuentas del cuarto trimestre de 2017 y del ejercicio completo el 17 de enero de 2018.

Para leer más