18 de junio de 2019
21 de julio de 2016

Renta 4 presenta FondoTop, la plataforma digital que facilita la inversión al ahorrador

Renta 4 presenta FondoTop, la plataforma digital que facilita la inversión al ahorrador
RENTA 4

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la entidad financiera especializada en productos de inversión Renta 4, Juan Carlos Ureta, ha presentado este jueves FondoTop, la plataforma centrada en buscar, gestionar y operar con fondos de inversión desde la web y a través del smartphone.

Esta iniciativa se ha puesto en marcha con la intención de "facilitar al ahorrador la experiencia de inversión", según ha afirmado Ureta durante la presentación. Para Ureta, las plataformas de fondos a parte de tener "un apoyo enorme en la tecnología", son un "aliado" en la difusión de fondos de inversión.

"Hemos optado por una plataforma que incorpora herramientas de asesoramiento sencillas, donde se pueden elegir los fondos y hacer una propia carpeta", ha asegurado Ureta.

En este contexto, también ha subrayado que la plataforma no es sólo una guía o un "supermercado financiero", puesto que tiene un criterio de inversión, que quieren trasladar al ahorrador para que seleccione su cartera de fondos.

Aunque ha habido un tránsito del ahorrador español hacia la inversión, España, según Ureta, continúa muy lejos de los estándares de colocación de ahorros en activos financieros de otros países del entorno.

En la actualidad, las familias españolas tienen 760 millones de euros en depósitos bancarios, es decir, los depósitos son el 50% de la riqueza familiar, a pesar de que los tipos actuales son próximos a 0, mientras que los fondos de inversión no llegan ni al 15%.

Sin embargo, "todavía queda un largo camino por recorrer", ha afirmado Ureta. Asimismo, el presidente de Renta 4 considera que fomentar la inversión productiva es también ayudar a mejorar el sistema financiero.

FONDOTOP, FOCALIZADA EN EL CLIENTE

"El mercado es muy grande y hay una gran oferta de fondos", ha afirmado el director del canal online de la compañía, Juan Manuel de Larra durante la presentación de la plataforma.

FondoTop, que se ha realizado junto con clientes, gestores y expertos del sector, se ha focalizado en dos grupos. Por una parte se encuentra la información para los más expertos, que requieren funcionalidades y ver ratios, mientras que por otro lado se centra el usuario que no es tan activo.

De hecho, la compañía ha intentado concretar la forma en la que se quiere invertir. Por ello, se puede elegir estar en las manos de un experto, invertir a través de su "potente" buscador de manera autónoma o acceder a su listado de fondos seleccionados.

La plataforma presenta una arquitectura abierta, está disponible para todo tipo de inversor y cuenta con los valores propios de Renta 4 Banco.

Se han desarrollado vistas, herramientas y funcionalidades en todas las áreas del recorrido de un cliente en la búsqueda, compra y gestión de sus fondos. Además, la web apuesta por mostrar información y análisis de valor para los clientes.

Concretamente, la plataforma presenta una 'Visión 360' para saber dónde tienes que invertir y donde no, mejora la información sobre la cartera del cliente, tiene un buscador más práctico, intuitivo y potente, una ficha más moderna y visual y permite comparar fondos de características similares, según Renta 4.

La 'app', por su parte, está disponible tanto para clientes como para no clientes, tiene un buscador de fondos fácil de usar, una completa firma de descripción y 'Visión 360'. Además, los clientes disponen de alertas sobre 20 fondos, fondos favoritos y contratación más "potente".