24 de junio de 2019
15 de julio de 2016

La rentabilidad del 'bund' vuelve al terreno positivo por primera vez tras el 'Brexit'

FRÁNCFORT, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La rentabilidad ofrecida en los mercados secundarios por el bono alemán a diez años ha recuperado este viernes el terreno positivo por primera vez tras la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea (UE) en el referéndum del pasado 23 de junio.

El interés del 'bund', referencia para el resto de deuda europea, había iniciado la sesión en el -0,044%, pero ha logrado remontar hasta el terreno positivo y ofrecer un interés del 0,012%.

El interés del bono de Alemania con vencimiento a diez años había cerrado 2015 en el 0,634%.

El 'bund' entró en terreno negativo por primera vez el pasado 14 de junio, días después de que entrase en funcionamiento el plan de compras de deuda corporativa del Banco Central Europeo (BCE) y ante la incertidumbre sobre el resultado del referéndum británico.

La confianza de los mercados en que Reino Unido permaneciese en la UE llevó al bono alemán con vencimiento a diez años a ofrecer una rentabilidad del 0,096% durante la jornada del 23 de junio. Sin embargo, el 'Brexit' desplomó el interés hasta el -0,17%.

La mayor rentabilidad actual exigida al bono alemán a diez años ha provocado una reducción del diferencial con respecto al bono español equivalente, que se situaba en los 122 puntos básicos tras cerrar ayer en 128.

En interés ofrecido en los mercados secundarios por el bono español a diez años se situaba este viernes en el 1,227%, por debajo del 1,732% correspondiente al cierre de 2015.