8 de abril de 2020
25 de abril de 2019

Roldán (AEB): "Los activos improductivos en la banca española han dejado de ser un problema"

Roldán (AEB): "Los activos improductivos en la banca española han dejado de ser un problema"
EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán, ha asegurado que los activos improductivos en las entidades "han dejado de ser un problema", subrayando la "evidente" aceleración del proceso de descarga acometido durante 2018.

"Estamos cómodamente situados. Desde luego, tras la evolución de los últimos años, esto ha dejado de ser un problema", ha subrayado Roldán en la rueda de prensa posterior a la presentación de los resultados de la banca española en el ejercicio correspondiente a 2018.

De hecho, ha asegurado que, tras la limpieza vista en el último año, que ha situado la ratio de morosidad media en el 4,1%, no se van a volver a observar reducciones como las anteriores. Según sus cálculos, todo dependerá de la evolución del ciclo económico, pero la ratio de morosidad podría bajar al 2% en el corto plazo.

Así, aunque aún hay "tareas pendientes" en la limpieza de activos tóxicos, la AEB se siente "muy cómoda". "La aceleración vista el año pasado nos ha dejado muy tranquilos", ha remarcado el presidente de la AEB.