16 de octubre de 2019
14 de abril de 2016

Roldán (AEB) insta a despejar "cuanto antes" la incertidumbre política

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán, ha advertido de que la incertidumbre política derivada de la ausencia de Gobierno ya está retrasando las inversiones, por lo que ha instado a despejarla "cuanto antes" porque también está impactando en la confianza empresarial y en la de los consumidores.

Roldán ha lamentado que hayan pasado varios meses de negociación política sin fructificar en un acuerdo y ha alertado sobre lo que "no era preocupante" hace unos meses ante la fortaleza de la recuperación económica.

"No hay que dramatizar, pero cuanto antes se despeje la incertidumbre, mucho mejor", ha matizado el presidente de la patronal bancaria en rueda de prensa para presentar los resultados de los bancos en 2015.

El presidente de la AEB ha recordado que tras las elecciones del pasado 20 de diciembre defendió que la incertidumbre política se debía ponderar ante la buena evolución de la economía y los "vientos de cola" favorables como la bajada del precio el petróleo.