23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 11 de abril de 2016

    Ron (Popular) advierte de que cualquier entidad "es susceptible de ser opada"

    MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Banco Popular, Ángel Ron, ha advertido este lunes de que cualquier entidad bancaria "es susceptible de ser opada", aunque ha señalado que, en el caso concreto de Popular, una OPA hostil es "un escenario lejano que no parece probable".

    En respuesta a preguntas de los accionistas durante la celebración de la junta general, que ha tenido lugar en Madrid, Ron ha indicado que Popular "no está justamente valorado" y ha insistido en que la entidad "no manipula la acción", porque iría en perjuicio de los accionistas.

    Desde su punto de vista, una OPA hostil hacia Popular "parece un escenario lejano y no probable". En este punto, ha recordado que el consejo de administración de la entidad posee un 24% del capital y hay un compromiso de los accionistas con el medio-largo plazo del banco, lo que dificulta que una operación de ese tipo pueda tener éxito. Además, ha puesto de manifiesto los deseos de la entidad de continuar en solitario.

    PROTEGER EL NEGOCIO DE PYMES

    Por otra parte, el consejero delegado de la entidad, Francisco Gómez, ha destacado que el banco está trabajando en un mercado "muy competitivo" en el que posee una cuota de mercado de 17%. "Queremos proteger nuestro negocio", ha señalado.

    En este sentido, ha avanzado que Popular seguirá reforzando todas las actividades que tengan que ver con el negocio de pymes. En otro orden de cosas, ha puesto en valor la estrategia 'Tenemos un Plan', que en los últimos seis meses ha conseguido que 20.000 nuevos clientes se acerquen al banco.