Rosell justifica los recortes de plantilla en el sector financiero

Juan Rosell, presidente de la CEOE en un acto en la Bolsa de Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 5 abril 2016 12:39


MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha justificado los recortes de empleo y oficinas que se están anunciado en el sector financiero, ya que las empresas deben adaptarse a la realidad y ser sostenibles, y ha asegurado que "nadie que reestructurar porque sí".

"Nadie quiere reestructurar porque si, porque por la mañana se levanta y dice tengo que reestructurar y tengo que bajar el numero de personal. Ni mucho menos, no hay ningún empresario en el mundo que lo piense", ha afirmado Rosell durante la inauguración del 2º Encuentro de Economía Digital organizado por Ametic.

El presidente de la CEOE ha resaltado que, por el contrario, a los empresarios lo que les gusta es tener más productos y más servicios e intentar crecer tanto en facturación como en numero de empleados.

En este sentido, ha defendido que cada empresa y cada sector "tienen que adaptarse a su realidad". "Cada empresa lo que tiene que hacer es ser sostenible y eso es lo que están haciendo todas y cada una de ellas", ha añadido.

En el caso concreto del sector financiero, ha recordado que a principios de este siglo registró un crecimiento muy importante en cuanto a personal y número de oficinas. Sin embargo, desde el inicio de la crisis inició un proceso de reducción que, según Rosell, parece seguir siendo la tendencia.

El Banco Santander ha anunciado una reestructuración de su red de sucursales en España y de sus servicios centrales que conllevará el cierre de hasta 450 oficinas a lo largo del año y la previsión de reducción del personal de la entidad.

La entidad detallará previsiblemente este miércoles a los sindicatos los primeros datos del plan de ajuste de empleo que afectará a la plantilla del banco por el cierre de este número de oficinas, en una cita que servirá para constituir la mesa de negociación de la reestructuración de la red del banco.