Sabadell, Bankinter y Encomenda invierten medio millón de euros en la startup para autónomos Declarando

Equipo de Declarando
BANCO SABADELL
Actualizado: miércoles, 19 diciembre 2018 13:13

El ahorro medio que un autónomo puede conseguir en el pago de impuestos asciende a 4.000 euros al año

BARCELONA/MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Declarando, startup especializada en el asesoramiento fiscal y contable para autónomos, ha cerrado su primera ampliación de capital con Banco Sabadell, Bankinter y Encomenda, por valor de 525.000 euros.

Tras esta ronda, se suman al capital social de la compañía Banco Sabadell, a través de su vehículo Sabadell Venture Capital; Bankinter Capital Riesgo, a través del programa de emprendedores de Fundación Innovación Bankinter, y el fondo Encomenda. La aportación será destinada a afrontar los retos de negocio a corto y medio plazo.

Declarando es una plataforma en la que los autónomos pueden llevar su contabilidad, presentar sus impuestos y planificar su renta anual. Además, incorpora un asesor fiscal virtual que da soluciones instantáneas a todas las dudas fiscales de sus clientes. Según la compañía, el ahorro medio que un autónomo puede conseguir en el pago de impuestos gracias a Declarando alcanza los 4.000 euros al año.

La consejera delegada y cofundadora de la startup, Marta Zaragozá, ha señalado que la misión de la empresa es "ayudar a los autónomos españoles a pagar menos impuestos cada trimestre", a la vez que se asegura de que sus clientes cumplen con todas sus obligaciones con Hacienda y ahorran tiempo en la gestión de su negocio.

Hasta la fecha, esta empresa emergente ha ayudado a más de 20.000 autónomos y mantienen un crecimiento de cerca de un 15% cada mes. Declarando prevé cerrar su primer año completo de actividad con un volumen de negocio de más de 200.000 euros y su plan es multiplicar por cinco esa facturación en 2019.

En la versión gratuita el autónomo puede presentar los modelos básicos de impuestos (Modelo 130 y Modelo 303) en dos clics, reduciendo considerablemente el tiempo necesario para hacer este trámite en la web de Hacienda, mientras que en la versión de pago los clientes llevan su contabilidad y reciben asesoramiento fiscal automatizado con planes entre 33 euros y 138 euros al mes.

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