18 de junio de 2019
  • Lunes, 17 de Junio
  • 26 de octubre de 2016

    El Santander aboga por un Gobierno "estable y predecible" para favorecer las inversiones y la economía

    MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, ha abogado por un Gobierno "estable y predecible" para favorecer las inversiones en España y así impulsar la economía, por lo que ha considerado "correcto" dar "pasos" en este sentido.

    Durante la rueda de prensa de presentación de resultados del tercer trimestre del año, Álvarez ha recordado que sin Gobierno ya defendía la importancia de la "predictibilidad" para los agentes económicos. "Se hacen inversiones porque se tiene un futuro con cierta certeza", ha indicado.

    Por ello, ha enfatizado que lo "importante" es que el nuevo Ejecutivo se perciba como "estable y predecible", al tiempo que ha considerado "deseable" que exista estabilidad tras la previsible investidura de Mariano Rajoy para repetir como presidente del Gobierno.

    "La reacción del mercado ya fue positiva ante la posibilidad de formar un Gobierno", ha subrayado respecto a la decisión del comité federal del PSOE de abstenerse en la segunda votación de la investidura de Rajoy. "Todos los pasos en predecibilidad y estabilidad son correctos", ha apostillado.

    Para leer más