Santander ha ayudado a 125.000 familias con problemas financieros a pagar su vivienda desde 2011

Ana Botín (Santander) en el Congreso de Industria Conectada 4.0
SANTANDER - Archivo
Publicado: domingo, 23 septiembre 2018 11:29

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Banco Santander ha ayudado a más de 125.000 familias con problemas financieros a continuar pagando sus viviendas desde 2011, según datos de la entidad a los que ha tenido acceso Europa Press.

Para ello, el banco cántabro puso en marcha una moratoria hipotecaria y ha refinanciado muchas hipotecas, una medida que "va más allá de lo que contempla el propio Código de Buenas Prácticas", destacan fuentes del banco.

En concreto, la entidad asegura que no ha realizado desalojos desde noviembre de 2012 y que ha suspendido los de 9.078 familias.

Asimismo, ha analizado 9.782 solicitudes de acogimiento al Código de Buenas Prácticas, de las que se han formalizado 4.392, y ha realizado daciones en pago a 13.313 familias.

En la misma línea, el banco presidido por Ana Botín ha dado moratoria del pago de capital a un total de 26.808 familias y ha realizado 86.400 refinanciaciones y reestructuraciones, de las que 75.000 han sido a familias y 11.400 a empresas, por un total de 11.300 millones de euros.

Paralelamente, Santander ha aportado 1.000 viviendas al Fondo Social de Viviendas, de las que están alquiladas 952. En alquiler social, el banco tiene otras 585 viviendas.

Banco Santander fue la primera entidad en adherirse al Código de Buenas Prácticas aprobado por el Gobierno en marzo de 2012, que establece un esquema para reestructurar la deuda hipotecaria de aquellas familias que se encuentren en situación económica extrema y que no pueden hacer frente al pago de la hipoteca de su vivienda habitual.

Esta medida afecta a aquellas familias que tienen en paro a todos los miembros que conviven en la misma vivienda y cuya cuota hipotecaria es superior al 60% de los ingresos netos percibidos por los miembros de la unidad familiar que conviven en el mismo hogar. Además, deben cumplirse otros requisitos como no tener otros bienes o derechos patrimoniales con los que hacer frente a la deuda.

La entidad destaca que la sostenibilidad forma parte de su misión principal de "contribuir al progreso económico y social de las personas y de las empresas de forma responsable y sostenible". En este sentido, desarrolla numerosos proyectos de apoyo a la sociedad con "especial compromiso" en la educación superior como foco principal de su inversión social. Así ha destinado más de 1.600 millones de euros a iniciativas y programas académicos desde 2002.

Leer más acerca de: