24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 19 de abril de 2016

    Santander y BBVA creen que las 'fintech' mejoran la competencia, pero piden reglas claras

    Confían en que haya crecimiento estable en España este año

    MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La directora de España y Portugal de BBVA, Cristina de Parias, y el responsable de Banco Santander en España, Rami Aboukhair, han valorado de forma positiva la entrada de nuevos jugadores en el sector, como las denominadas 'fintech', ante la mejora de la competencia, si bien han pedido una regulación "uniforme y homogénea".

    De Parias ha descartado que estos nuevos competidores "preocupen" a los bancos tradicionales y ha afirmado que potenciarán un sector "más competitivo y más transparente". En este sentido, ha abogado por compartir experiencias, en lo que ha coincidido el responsable de Santander España. "Los bancos tenemos una relación de años con los clientes que ellos no tienen", ha subrayado Aboukhair.

    Ambos directivos han confiado en que la economía española mantenga un crecimiento "estable" este año para consolidar la recuperación y la creación de empleo. El responsable de Santander España ha relacionado esta situación con la política, mientras que la directora de BBVA España se ha mostrado además optimista de cara a que el sector financiero español pueda recuperar este año parte de la confianza y reputación perdida por la crisis.

    Por último, han coincidido en que los bancos pueden elevar sus niveles de rentabilidad combinando crecimiento con una reducción de costes. En este sentido, Aboukhair ha puesto en valor el modelo de la división del Santander en Reino Unido, con 850 oficinas para prestar servicio a unos 15 millones de clientes. "Con una red de una o dos personas es difícil hacer la transformación", ha resumido en relación a la reducción de sucursales que acometerá la entidad en España.

    Para leer más