21 de octubre de 2020
2 de septiembre de 2020

Santander CIB crea un equipo global de soluciones ESG

Santander CIB crea un equipo global de soluciones ESG
Imagen de archivo de una sede del banco Santander. - SANTANDER - ARCHIVO

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Santander Corporate & Investment Banking ha creado un equipo específico dedicado a mejorar su oferta en el área de soluciones de sostenibilidad, gobernanza y medio ambiente (ESG, por sus siglas en inglés), según ha anunciado este miércoles.

El nuevo equipo global estará dirigido por Steffen Kram y colaborará con los equipos existentes de cobertura y producto para ayudar a los clientes en su transición hacia un modelo de negocio más sostenible, ofreciéndoles soluciones estratégicas y estructuras financieras y de producto, diseñadas para las diferentes geografías, industrias y segmentos del mercado.

El director general y responsable global de Santander CIB, José M. Linares, ha destacado que la creación del nuevo equipo "refuerza aún más" la contribución de la entidad a sus compromisos de banca responsable, que buscan "apoyar el crecimiento inclusivo y sostenible". "Queremos ayudar a nuestros clientes en su proceso de transformación hacia objetivos ESG, ayudándoles a definir y conseguir sus metas de sostenibilidad a escala global", ha afirmado.

De su lado, el responsable del equipo global de Soluciones ESG, Steffen Kram, ha indicado que el nuevo equipo "se apoyará en la presencia global de Santander y en su compromiso con la sostenibilidad climática y medioambiental". "Somos un líder global en la financiación y asesoramiento de energías renovables. Nuestra meta es ampliar y aplicar esta experiencia a otros sectores y tecnologías, cruciales en este contexto de transición energética", ha resaltado.

Santander ha manifestado en un comunicado que su objetivo es "construir un modelo de banca más responsable", para lo que se ha fijado metas como la de facilitar más de 120.000 millones de euros en financiación verde entre 2019 y 2025, una cifra que se incrementará hasta los 220.000 millones de euros en 2030 y que incluye la contribución del grupo en todos sus ámbitos de actuación.

Para leer más