Santander considera que está "en el buen camino" para cumplir sus objetivos a 2018

El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 19 abril 2017 13:18

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, ha señalado este miércoles que la entidad está "en el buen camino" para alcanzar todos los objetivos que se ha marcado a 2018, entre los que se encuentra conseguir un ratio de capital superior al 11%.

"Tenemos un modelo de negocio robusto con algunos elementos distintivos muy claros, una estrategia clara, transformación comercial con foco en cliente, calidad de servicios y aspiramos a la excelencia operativa", ha explicado Álvarez durante su intervención en el XXIV Encuentro del Sector Financiero organizado por ABC, Deloitte y Sociedad de Tasación.

El directivo ha indicado que la aspiración de Santander en términos financieros es conseguir un crecimiento rentable y acumular capital hasta situarlo por encima del 11%, "nivel en el que el banco puede operar de forma más eficiente para todos los 'stakeholder'".

Para conseguir todas sus metas, el banco que preside Ana Botín pondrá el foco en la relación con el cliente, que "cada vez es más exigente y está mejor informado", por lo que demanda cada día mejor servicio a menor coste.

AUMENTAR INGRESOS Y BAJAR COSTES

La estrategia del banco también pasa por responder a los mercados maduros con problemas de rentabilidad, donde ve la necesidad de transformarse comercialmente, conseguir la excelencia operativa, optimizar capital y tender a la digitalización. Todo ello le permitirá aumentar los ingresos y bajar los costes, lo que supone mejorar la rentabilidad.

Álvarez ha indicado que la entidad también pretende incrementar un 10% las comisiones a 2018 y ha subrayado que Santander está "en el buen camino" en cuanto a la vinculación de clientes.

"Están creciendo al ritmo que esperamos", ha apuntado el consejero delegado, quien mantiene que entre los retos del banco también se encuentra el doblar el número de clientes digitales a 2018 y mejorar los ingresos, que ya están yendo "bien en un contexto en el que pocos bancos" los aumentan.

"Nuestro modelo de negocio trata de financiar un crecimiento rentable, aumentar el dividendo y acumular capital", ha resumido Álvarez, al tiempo que ha puesto de manifiesto que "todo pasa por tener una rentabilidad superior al coste de capital".

Leer más acerca de: