21 de octubre de 2019
29 de mayo de 2018

El Santander nombra nuevo responsable de Tecnología y Operaciones a Dirk Marzluf, exdirectivo de Axa

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Banco Santander ha aprobado el nombramiento de Dirk Marzluf como responsable de Tecnología y Operaciones del Grupo, informó el Santander.

Marzluf se incorporará a Banco Santander el 1 de septiembre, y coincidirá con Andreu Plaza, actual responsable de Tecnología y Operaciones del Grupo, durante un periodo de transición. Posteriormente, Andreu Plaza asumirá nuevas funciones.

Dirk Marzluf es de nacionalidad alemana, trabajará desde Londres y Madrid, y reportará al consejero delegado de la entidad, José Antonio Álvarez.

Marzluf era el responsable de Tecnología (CIO) de Axa desde 2013, donde ha liderado la transformación tecnológica y de la seguridad de la información de la entidad y fue corresponsable de su estrategia digital. En la aseguradora tenía a su cargo un equipo de más de 5.000 personas en 15 países.

Previamente, Marzluf desempeñó puestos directivos en el ámbito de la tecnología global en Accenture, Daimler Chrysler y el grupo Winterthur.

Marzluf dirigirá el desarrollo de la estrategia a largo plazo de Tecnología y Operaciones de Santander, coordinará y supervisará la implementación y gestión local de los servicios de Tecnología y Operaciones del grupo en estrecha colaboración con los responsables de los bancos en los países y con los responsables locales de estas áreas, con el objetivo de responder a las necesidades del negocio de los distintos mercados con plataformas y procesos "innovadores, eficaces y flexibles", destaca el Santander.

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, ha destacado que Marzluf tiene una larga trayectoria como responsable de Tecnología y Operaciones, con capacidades probadas en estrategia y ejecución, y estima que su experiencia en la dirección de organizaciones multinacionales en procesos de cambio será "de gran valor" para la transformación que está llevando a cabo Santander para convertirse en la mejor plataforma abierta de servicios financieros.

"El perfil de Dirk Marzluf y sus aptitudes técnicas y de liderazgo nos ayudarán a convertirnos en el mejor socio para nuestros clientes, empleados, accionistas y proveedores", ha afirmado.

Botín ha aprovechado para dar las gracias, en nombre de todo el equipo, a Andreu Plaza por su compromiso y su liderazgo del proceso de transformación tecnológica de Santander durante los últimos tres años.

"Andreu continuará participando en este proyecto como asesor de Tecnología y Operaciones del consejero delegado y como miembro de los consejos de administración de algunas de nuestras filiales", ha señalado Botín.

De su lado, José Antonio Álvarez, consejero delegado de Banco Santander, recordó que la entidad tiene por delante grandes retos y oportunidades en las funciones de tecnología y operaciones.

"Estoy muy satisfecho de contar con Dirk Marzluf para liderar esta nueva etapa. Aporta años de experiencia en distintas organizaciones y un gran conocimiento tecnológico. Le damos la bienvenida a Banco Santander", ha manifestado.

El nombramiento de Marzluf está sujeto a las correspondientes aprobaciones regulatorias.

Para leer más