18 de junio de 2019
6 de julio de 2016

El Santander reafirma su "plena confianza" en la estabilidad de Latinoamérica

El Santander reafirma su "plena confianza" en la estabilidad de Latinoamérica
FUENTE

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Banco Santander ha reafirmado su "plena confianza" en la estabilidad institucional de Latinoamérica y en que las reformas estructurales fortalecerán el crecimiento económico de cada unos de los países en los que opera, con lo que ha reiterado los "buenos fundamentos" de estas economías.

Así lo ha manifestado la directora del servicio de estudios del banco, Alejandra Kindelán, durante la jornada inaugural del XV Encuentro Santander América Latina.

Kindelán ha reiterado la confianza de la entidad presidida por Ana Botín incluso en los países que sufren mayores tensiones. En un comunicado, el Santander ha recordado que Brasil aún está en recesión, pero realizando reformas "que van a dar resultado y con muy buenas señales", como la apreciación del real.

Además, ha destacado la evolución en México, que está respondiendo "muy bien a la volatilidad" de los mercados con progresos "importantes" en reformas monetarias y fiscales contundentes.

La entidad también se ha referido a Chile, "muy afectada" por el ciclo económico, pero con bases "muy fuertes" para generar confianza "con rapidez". En cuanto a Argentina, ha puesto en valor que la normalización institucional "acelerada" y la apertura hacia los mercados internacionales van a revertir la situación económica del país hacia tasas de crecimiento del 5% en 2017 y una bajada de la tasa de inflación hacia el 20%, con la inversión creciendo a dos dígitos.

Kindelán ha explicado el entorno positivo económico de Latinoamérica y ha afirmado que la estabilidad macroeconómica de cada país, unida a la fortaleza institucional, son las "claves" de su crecimiento futuro, después de afrontar la gran recesión mundial de 2007 a 2013.

Para la directiva del Santander, la recuperación económica mundial se está asentando gracias a una combinación global de factores, como las políticas de expansión monetaria de la Reserva Federal y del Banco Central Europeo, la estabilización del crecimiento de China en tasas del 6,5%, la estabilización igualmente de los precios de las materias primas y la salida de la recesión de las economías emergentes relvantes.

Para leer más