19 de septiembre de 2020
6 de noviembre de 2017

Sareb pone a la venta una cartera de créditos fallidos valorada en 2.600 millones

Se prevé que la operación se complete antes de final de año

Sareb pone a la venta una cartera de créditos fallidos valorada en 2.600 millones
EUROPA PRESS

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha puesto a la venta una cartera de créditos fallidos por importe de 2.600 millones de euros en una operación denominada 'Proyecto Dune', según han confirmado a Europa Press en fuentes cercanas al proceso.

Por el momento, la sociedad que preside Jaime Echegoyen no ha recibido ofertas por esta cartera, pero se prevé que la operación se complete antes de finales de año.

Según el medio digital Vozpópuli, que adelanta la noticia, casi el 93% de los créditos puestos a la venta están considerados como 'unsecured' --carecen de garantía inmobiliaria-- y su comercialización se acometerá con fuertes descuentos, que superarán, "con creces", el 95%, explican las fuentes consultadas.

Se trata de colas hipotecarias --el remanente de créditos inmobiliarios ya ejecutados-- por lo que son fondos especializados en el cobro de este tipo de préstamos los que suelen pujar por estos activos.

Los 190 millones de euros en préstamos del 'Proyecto Dune' que sí cuentan con garantías están respaldados por cerca de 1.000 activos inmobiliarios que se localizan principalmente en Barcelona, A Coruña y Madrid.

Para leer más