22 de agosto de 2019
13 de junio de 2017

Seis startups de EEUU, Israel, Australia y Reino Unido ya trabajan en la aceleradora de fintech de Bankia

Seis startups de EEUU, Israel, Australia y Reino Unido ya trabajan en la aceleradora de fintech de Bankia
BANKIA

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Seis startups de Estados Unidos, Israel, Australia y Reino Unido ya trabajan en la aceleradora de fintech Bankia Fintech by Innsomnia, ubicada en Valencia.

Se trata de Verumview (Israel), PayKey (Israel), CVX Europe (Australia), Sentimer (España), James (Estados Unidos) y Friendly Score (Reino Unido).

La directora del Observatorio de Innovación de Bankia, Mariel Vázquez, y el director del Laboratorio de Innovación del banco, Pablo Gómez Fernández-Quintanilla, han sido los encargados de dar la bienvenida a las seis primeras startups.

"La edición internacional permitirá a la entidad y a la aceleradora, en algunos casos, trabajar con empresas que ya tienen experiencia en el trabajo con entidades financieras en sus países de origen y que, además, aportarán diferentes formas de ver la relación con los clientes para implementar soluciones, productos y servicios de los que se beneficiarán los siete millones de clientes de Bankia", ha destacado.

Por su parte, Fran Estevan, consejero delegado de Innsomnia, ha subrayado "la importancia de que se haya logrado atraer talento internacional a España frente a la fuga de cerebros que viene padeciendo la innovación española".

El proceso de aceleración e incubación se prolongará durante 16 semanas, en las que estas compañías contarán con mentorización por parte de Innsomnia y tutorización ofrecida por profesionales de Bankia.

El sistema de la incubadora y aceleradora es colaborativo, lo que supone que a las startups no se les exige que cedan parte de su capital para participar, sino que el objetivo de las partes es que estas empresas puedan terminar ofreciendo sus servicios a la entidad financiera en una relación de cliente y proveedor.