Self Bank, primer banco español que ofrece un proceso de alta cliente por videoconferencia

Publicado: lunes, 31 octubre 2016 12:57

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El banco digital Self Bank se ha convertido en el primer banco español y uno de los primeros europeos en ofrecer un proceso de alta de cliente a distancia utilizando la videoconferencia, un medio que permite a cualquier persona realizar todos los trámites necesarios para contratar y poder disponer de una cuenta operativa en pocos minutos.

El sistema, denominado 'SelfNow', elimina la necesidad de verificar fehacientemente la identidad de las personas. Mediante el uso de capturas de vídeo, tecnologías biométricas y firma electrónica avanzada, el banco recopila toda la documentación necesaria para identificar a un nuevo cliente y que éste pueda contratar mediante firma electrónica cualquier producto de la entidad.

El desarrollo de este servicio ha contado con la ayuda de Electronic Identification y everis, que han actuado como partners tecnológicos en el desarrollo de esta solución.

El CEO de Self Bank, Alberto Navarro, ha señalado que el proceso de alta cliente es "algo crítico" para la entidad, ya que se trata de la primera experiencia que una persona vive cuando comienza su relación con el banco.

"Tan pronto como la regulación permitió mejorar este proceso, hicimos una apuesta decidida por simplificarlo y rediseñarlo para generar una excelente experiencia para nuestros nuevos clientes", ha señalado.

Desde la Unidad de Banca Digital de everis señalan que "ha sido un placer colaborar con Self Bank y ElectronicID en el lanzamiento de este proyecto pionero en España", donde han podido aportar una solución diferencial en el mercado para la identificación biométrica mediante reconocimiento facial.

Por su parte, el CEO de Electronic Identification, Iván Nabalón, se han mostrado "muy contentos" de que Self Bank haya confiado en la compañía a la hora de usar su tecnología de identificación y firma electrónicas para su "proceso disruptivo" de alta de cliente.