23 de septiembre de 2019
29 de enero de 2018

Sevilla (Bankia) echará de menos a Guindos si va al BCE pero ve "muy positivo" aumentar la presencia de España

Sevilla (Bankia) echará de menos a Guindos si va al BCE pero ve "muy positivo" aumentar la presencia de España
EUROPA PRESS

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha reconocido que echará de menos "como ministro" al titular de la cartera de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, si finalmente ocupa el cargo de vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) y ha apuntado que sus méritos profesionales "son conocidos por todos".

"No podemos valorarlo más que de manera positiva. Seguro que le echaremos de menos como ministro, pero tener mayor presencia española en Europa es una gran noticia", ha apuntado Sevilla durante la presentación de los resultados de 2017 de Bankia.

El Gobierno tiene de plazo hasta el próximo 7 de febrero para presentar una candidatura a la vicepresidencia del BCE, como explicó recientemente el propio De Guindos, que se mostró convencido de que el puesto será para España.

"Lo que puedo decir es que España va a presentar una persona para la vicepresidencia del BCE, tal y como adelantó el presidente Rajoy, en los próximos días", explicó antes de participar en la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) el pasado 22 de enero.

Para leer más