26 de junio de 2019
  • Martes, 25 de Junio
  • 21 de octubre de 2016

    S&P aplaude las reformas en Francia y revisa desde 'negativa' a 'estable' la perspectiva de su rating 'AA'

    PARÍS, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha revisado desde 'negativa' a 'estable' la perspectiva del rating 'AA' de la deuda soberana a largo plazo emitida por Francia gracias al impacto positivo de la reformas fiscal y laboral.

    Los analistas de S&P atribuyen la revisión de la perspectiva a la reforma del sistema tributario y a la flexibilización del mercado laboral, que esperan que tenga un efecto estabilizador sobre el empleo, el crecimiento y la competitividad, así como sobre las finanzas públicas.

    "La ley El Khomri de agosto de 2016, así como la introducción en 2015 de la ley Macron ayudarán, en nuestra opinión, a mejorar la competitividad de Francia, incluyendo la desregularización parcial de algunos servicios profesionales", señala S&P.

    De este modo, S&P cree que la prueba "más clara" de que las medidas adoptadas están surtiendo efecto de forma gradual sobre la economía es la mejora de los márgenes operativos de las compañías no financieras.

    La agencia considera que la expansión de la economía de Francia se acelerará poco a poco mientras continúa el proceso de reformas, por lo que pronostica un crecimiento del PIB 1,3% en 2016 y del 1,2% en 2017, ligeramente por debajo del crecimiento del 1,5% pronosticado por el Gobierno galo para ambos años.

    Así, cree que, a pesar de la reducción progresiva de los incentivos fiscales a la inversión a partir de abril de 2017, la actividad empresarial se fortalecerá gracias a que las condiciones financieras para las compañías no financieras continuarán siendo favorables durante los dos próximos años.

    Para leer más