15 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 22 de noviembre de 2019

    S&P Global compra el negocio de calificaciones sostenibles a RobecoSAM

    S&P Global compra el negocio de calificaciones sostenibles a RobecoSAM
    Criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG, por sus siglas en inglés) - MAPFRE - ARCHIVO

    MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

    S&P Global ha adquirido el negocio de calificaciones medioambientales, sociales y de buen gobierno (ESG, por sus siglas en inglés) de RobecoSAM, filial de Robeco, en una operación que se cerrará en el primer trimestre de 2020, según informaron ambas firmas.

    El negocio de calificaciones de ESG comprado integra dos servicios que emiten calificaciones bajo estos criterios y elaboran informes detallados de más de 4.700 empresas.

    Con esta transacción, cuyo importe no ha sido revelado, S&P refuerza las soluciones ofertadas a sus clientes. "Las coberturas de la compañía se están expandiendo rápidamente y se acelerarán más con los esfuerzos más amplios en ESG de S&P Global", ha asegurado la firma.

    Lanzado por primera vez en 1999, en colaboración con S&P Dow Jones, una división de S&P Global, CSA se ha convertido en una de las bases de datos de información sobre sostenibilidad más extensas del mundo.

    "A través de esta adquisición, S&P Global está aportando una capa adicional de información crítica que permitirá a nuestros clientes crear estrategias resilientes, construir un futuro sostenible y cumplir con las expectativas de un mercado en evolución", ha sostenido el presidente y consejero delegado de S&P Global, Douglas Peterson.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en mercado financiero