22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 24 de marzo de 2017

    S&P ratifica los ratings de Bankia y BFA, y ve "poco riesgo de ejecución" en la fusión con BMN

    MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha mantenido los ratings de Bankia y de BFA, al tiempo que ha mantenido la perspectiva positiva de ambas entidades y percibe "poco riesgo de ejecución" en la fusión con BMN.

    En el caso de Bankia, la calificación crediticia a largo plazo se mantiene en 'BBB-', esto es, en el último escalón dentro del grado de inversión, mientras que la nota a corto plazo es de 'A-3', lo que implica una calidad "aceptable".

    En cuanto a BFA, el rating a largo plazo continúa siendo de 'BB+' (primera nota dentro del grado de especulación), mientras que la nota a corto plazo se sitúa en un escalafón similar, en 'B'.

    En una nota, la agencia considera que Bankia sigue beneficiándose de la solidez de su negocio interno, de su adecuada gestión de riesgo y de sus avances en los ajustes en los ratio de capital.

    En cuanto a la fusión de Bankia con BMN, la considera como "altamente probable", a la vista de que el FROB es el principal accionista de ambas entidades con una participación cercana al 65%.

    S&P también ve "altamente probable" que la operación se materialice en el segundo semestre del año e indica que valorará la calidad crediticia de la sociedad resultante una vez se haya cerrado la fusión.

    Al integrarse con BMN, Bankia ampliará su presencia en el Sur de España y se consolidará como el cuarto principal grupo bancario del país, al tiempo que dispondrá de oportunidades de sinergias, especialmente en lo referido a los costes.

    Para leer más