25 de enero de 2021
24 de noviembre de 2020

La 'startup' Katoo cierra una ronda de 3 millones con Flash Ventures, Otium Capital y el CEO de ElTenedor

La 'startup' Katoo cierra una ronda de 3 millones con Flash Ventures, Otium Capital y el CEO de ElTenedor
Karan Anand, cofundador, Carlos Esquivel, CTO y Diogo Cunha, cofundador de Katoo - KATOO

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La 'startup' española Katoo, que facilita la relación entre restaurantes y proveedores, ha cerrado una ronda de financiación de 3 millones de euros, en plena crisis del Covid-19, según informó en una nota de prensa.

En la ronda han participado varios inversores internacionales entre los que se encuentran los fondos Flash Ventures y Otium Capital y el cofundador y consejero delegado de ElTenedor, Marcos Alves Cardoso.

Apenas un año después del lanzamiento de su producto, Katoo ha conseguido una red de más de 3.000 restaurantes y proveedores que crean y reciben pedidos a través de su plataforma en España, Italia y Portugal.

Con esta ronda, el equipo quiere consolidar su posición en estos países, aumentando su base de clientes e invirtiendo en nuevas funcionalidades de su producto tecnológico.

"Durante el próximo año, nos enfocaremos en consolidar nuestra posición de liderazgo en España, Italia y Portugal, además de seguir invirtiendo en tecnología para servir mejor a nuestros restaurantes y proveedores", ha explicado el cofundador Diogo Cunha.

Katoo fue fundada en julio de 2019 por Diogo Cunha, Karan Anand y Carlos Esquivel, que venían de empresas multinacionales como Boston Consulting Group, Uber y SGS. Su misión es acelerar la digitalización del sector hostelero mediante una aplicación móvil sencilla que conecta a restaurantes con sus proveedores.

APOYO A LA HOSTELERÍA RECORTANDO GASTOS

Durante la crisis del Covid-19, el enfoque de Katoo se ha centrado en ayudar a los restaurantes a sobrevivir mediante su herramienta de control. La 'startup' ha creado una serie de herramientas de analítica para analizar y reducir sus costes.

En este periodo, el número de pedidos medio de los restaurantes ha bajado de una media de 12 pedidos por semana hasta los ocho, lo que indica una bajada también en las ventas del sector.

"El rol de nuestro equipo ha pasado de captar nuevos usuarios a ayudar a nuestra base de clientes a sacar el máximo provecho de Katoo para reducir costes innecesarios. Algunos clientes que han conseguido reducir sus costes más de un 5%", ha señalado Karan Anand, cofundador de Katoo.

En los próximos meses, el equipo de Katoo tiene planeado el lanzamiento de más herramientas y servicios para ayudar al sector de restauración.

Para leer más