Los trabajadores de Zurich Seguros en España no volverán a las oficinas hasta julio

Oficina de Zurich Seguros vacía
Oficina de Zurich Seguros vacía - ZURICH SEGUROS
Publicado: lunes, 18 mayo 2020 14:13


Zurich Seguros presenta su "plan de vuelta a la nueva normalidad" con un 60% de aforo máximo en las oficinas

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Zurich Seguros en España no comenzarán a volver a las oficinas hasta julio, ya que la firma no prevé abrir sus instalaciones "hasta dos semanas después" de que termine la desescalada, cuando entrará un 5% de la plantilla y el resto seguirá teletrabajando, según su "plan de vuelta a la nueva normalidad".

Zurich Seguros ha presentado a sus 2.000 empleados en España el plan de vuelta a la nueva normalidad, desarrollado con el asesoramiento técnico y médico de varios expertos en la materia, incluyendo los equipos de Medicina Preventiva del Hospital Clínico, según informó en un comunicado.

Los empleados se encuentran en fase de teletrabajo al 100% desde el 11 de marzo y Zurich ha previsto un compromiso económico, llamado 'Bono Oficina en Casa', para contribuir a construir un entorno más ergonómico en casa. Asimismo, remitirá a los empleados cuatro pantallas faciales de protección contra el Covid-19 para adultos y dos para niños.

En la siguiente fase de su plan, que podría iniciarse "el último trimestre de este año siempre que se cumplan las condiciones de seguridad y la reducción del riesgo de un potencial rebrote otoñal", prevé la apertura de todas las oficinas e incorporación gradual de empleados con aforos máximos del 40%.

En la última fase, que no se activaría hasta cumplirse unos requisitos de control de la pandemia, se impondrá el trabajo flexible con aforos máximos en oficinas que no superarían el 60%, y nuevas medidas de seguridad y configuración de puestos oficinas, así como reuniones mixtas con fuerte componente virtual.

Entre las nuevas medidas de seguridad en las oficinas, destacan la restricción del uso de ascensores, señalización en escaleras y otros espacios, horarios de entrada escalonados o un aforo máximo en salas de reuniones y cafetería.

Este plan sigue la lógica de avanzar por fases siempre por detrás del entorno, para valorar el comportamiento de la pandemia y su evolución a medida que avanzan el plan de desescalada del Gobierno para "asegurar las máximas condiciones de seguridad antes de exponer a los equipos de Zurich".