20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 29 de mayo de 2018

    Tres de cada cinco españoles financian sus vacaciones con ahorros y uno de cada tres con la tarjeta de crédito

    Tres de cada cinco españoles financian sus vacaciones con ahorros y uno de cada tres con la tarjeta de crédito
    PIXABAY - ARCHIVO

    MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

    El 60,7% de los españoles utiliza ahorros propios para pagar los gastos derivados de las vacaciones, mientras que un 33,7% afirma que usa la tarjeta de crédito, según un estudio elaborado por la compañía de gestión de cobro Kruk.

    Otro 15,6% de los usuarios paga sus vacaciones a través de ofertas de financiación específicas de sus agencia de viajes y el 15,2% asegura que no va de vacaciones si no dispone del dinero necesario para ello. Además, el 19,33% explica que tiene suficiente dinero para afrontar estos gastos sin problema con su salario mensual.

    Según el estudio, uno de cada seis españoles ha tenido problemas para afrontar las deudas contraídas para financiar sus vacaciones de verano. En este sentido, el 40,7% declara que pediría alguna vez un crédito con este fin.

    En cuanto a los motivos para solicitar el crédito, el 31,3% explica que lo haría para afrontar los gastos de un viaje que requiera un desembolso mayor de lo que pueda permitirse en ese momento; un 28,8%, si le ofrecieran una oferta de financiación "interesante" en la agencia de viajes y un 27,5%, para no gastar todos sus ahorros.

    La directora de Inversiones en NPL y Desarrollo de Negocio de Kruk, Ana Suárez, ha señalado que solicitar un crédito para financiar las vacaciones "es cada vez más habitual". "Es muy importante planificar bien los gastos, el presupuesto con el que se cuenta y ser cautelosos con las posibles formas de financiación, eligiendo siempre aquellas que nos resulten fáciles pagar en diferentes escenarios futuros", ha explicado.