21 de enero de 2021
26 de junio de 2018

Tressis lanza una nueva perspectiva de banca con la que busca aumentar el patrimonio bajo gestión en un 50%

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La sociedad de valores Tressis ha lanzado 'Wealthinking', una nueva perspectiva para la banca privada en España que combina asesoramiento y planificación financiera, una medida que se enmarca dentro de su plan estratégico a tres años con la que persigue aumentar el patrimonio bajo gestión de sus clientes en un 50% desde los 4.000 millones de euros actuales.

Esta nueva medida plantea al cliente propuestas y carteras de inversión para cada uno de sus objetivos vitales, como para la jubilación, formación, vivienda o garantizar una estabilidad ante posibles contingencias, de forma que la persona es analizada como si de una empresa se tratara, realizando un plan de negocio para la misma.

Mediante este proceso, Tressis busca lograr que las metas vitales condicionen las decisiones financieras, y no al revés, eliminando, en la medida de lo posible, la incertidumbre financiera del futuro.

"La rentabilidad no es un objetivo, sino un instrumento que nos permite alcanzar metas en la vida y es necesario entenderla dentro del contexto personal y patrimonial de cada cliente", ha dicho el director de inversiones de Tressis, Ignacio Perea.

De su lado, la directora general de negocio de la sociedad, Sonsoles Santamaría, ha explicado que el asesoramiento personalizado y el acompañamiento continuo al cliente son las máximas que definen el futuro de la banca. "Con la estrategia 'Wealthinking', apostamos firmemente por el cliente, haciendo que él y sus metas sean los protagonistas reales", ha añadido.

El cliente tendrá una o varias carteras adaptadas y personalizadas según sus objetivos vitales. Además, estas carteras se actualizarán continuamente teniendo en cuenta que las circunstancias personales pueden ir cambiando, así como las proyecciones e hipótesis (financieras y fiscales) tomadas en cuenta.