El trío fundador de The Carlyle Group entregará las riendas de la firma en 2018

Actualizado: miércoles, 25 octubre 2017 14:09

NUEVA YORK, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La dirección de The Carlyle Group cambiará de manos después de 30 años, después de que la firma de capital privado haya anunciado sus planes para la sucesión a partir del 1 de enero de 2018 de sus co-consejeros delegados y fundadores, David Rubenstein y William E. Conway, mientras el actual presidente y también fundador de la entidad, Daniel A. D'Aniello, pasará a ser presidente emérito de la compañía.

En concreto, a partir del próximo 1 de enero Kewsong Lee y Glenn Youngkin se convertirán en los nuevos co-consejeros delegados de The Carlyle Group, mientras Rubenstein y Conway, de 68 años cada uno, pasarán a ser co-presidentes ejecutivos del consejo de la firma de inversión.

Los tres fundadores de The Carlyle Group señalaron que "estos ascensos garantizan la continuidad del liderazgo y mantienen los procesos de inversión que han impulsado nuestro éxito durante 30 años", añadiendo que permanecerán vinculados activamente con la firma que fundaron en 1987.

The Carlyle Group, con más de 170.000 millones de dólares (144.135 millones de euros) en activos gestionados, es la primera de las grandes gestoras en acometer la renovación de su cúpula directiva, ya que los consejeros delegados de firmas como KKR, Apollo Global Management o Blackstone Group superan los 65 años de edad.