29 de noviembre de 2020
29 de octubre de 2020

UGT llama a la tranquilidad ante el plan de ajuste del Sabadell, que contempla hasta 2.000 salidas

UGT llama a la tranquilidad ante el plan de ajuste del Sabadell, que contempla hasta 2.000 salidas
Una oficina del Banco Sabadell en Madrid (España). - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical estatal de UGT en Banco Sabadell ha querido llamar a la tranquilidad después de conocerse que la entidad financiera planea poner en marcha un plan de prejubilaciones y bajas voluntarias que afectará, en un principio, a un máximo de 2.000 empleados.

De este modo, UGT pide evitar las "llamadas al alarmismo", ya que todavía no se cuenta con información ni datos concretos, y ha subrayado su posición protagonista para liderar el proceso de negociación.

El sindicato se encuentra a la espera de que la dirección de Banca Sabadell les convoque para facilitarles información fidedigna sobre sus planes, lo que espera que previsiblemente ocurra "en los próximos días".

Banco Sabadell tiene intención de reducir la plantilla en España en hasta 2.000 empleados con el fin de adaptar el negocio a la nueva realidad competitiva y a la digitalización, si bien el número de puestos definitivos que se verán afectados dependerá en todo caso del acuerdo que se logre alcanzar con la representación sindical.

A este recorte se suman los 900 trabajadores que saldrán de su filial británica, TSB, durante 2021, tras el cierre de 164 oficinas en Reino Unido, un ajuste confirmado por Banco Sabadell el pasado mes de septiembre.

Para leer más