Unespa lanza el portal didáctico 'Tus coberturas' sobre sus protecciones más habituales

Portal 'Tus Coberturas'
UNESPA
Publicado: viernes, 5 octubre 2018 12:34

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unespa ha puesto en marcha la iniciativa 'Tus coberturas', destinada a explicar a los usuarios cuáles son y en qué consisten las coberturas típicas de los seguros más comunes y extendidos, un proyecto dirigido a todos los públicos y que se ha lanzado coincidiendo con la celebración del Día de la Educación Financiera 2018.

'Tus coberturas' se enmarca dentro del programa Estamos Seguros puesto en marcha en 2016 y supone "un nuevo paso en la divulgación de la cultura aseguradora", según ha destacado la patronal del seguro.

En concreto, su función es explicar cuáles son las protecciones que suelen incluir los seguros de automóviles, hogar, salud, vida riesgo y decesos.

Ahora, el portal Estamos Seguros (www.estamos-seguros.es) cuenta con una sección específica dedicada a desgranar las coberturas del seguro, de tal forma que los clientes sepan qué hay detrás de cada seguro. Así, cuando busquen un seguro, podrán elegir el que más le convenga en función de todas las características del producto y no tomando el precio como única referencia, ha explicado Unespa.

En el portal didáctico se pueden visualizar contenidos multimedia creados con el fin de familiarizar a las personas con las protecciones, prestaciones y servicios más comunes que incluyen las pólizas, y permite localizar una cobertura determinada a través de un buscador general o accediendo al menú de cada uno de los cinco ramos de seguro analizados, entre otras funcionalidades.

El 'site' web ofrece la definición de 15 coberturas típicas del seguro del automóvil, 23 del seguro del hogar, 19 del de salud, 9 del seguro de vida y 11 del seguro de decesos.

"'Tus coberturas' ayuda a la gente a comprobar si los seguros que poseen en la actualidad se adaptan a sus necesidades de protección y, al mismo tiempo, les descubre coberturas que pueden ser de interés y sobre las que pueden recabar más información contactando con su aseguradora o su mediador de seguros", ha destacado la patronal.

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