Valle (VidaCaixa) afirma que no habrá ningún empleado de la filial aseguradora afectado por el ERE

Sede de VidaCaixa
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 21 febrero 2019 12:30

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero director general de VidaCaixa, Javier Valle, ha confirmado que no habrá ningún empleado de la filial aseguradora de CaixaBank afectado por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 2.157 personas que el banco negocia con sindicatos desde hace un mes y medio.

"No hay ningún empleado de los 546 que trabajan para VidaCaixa afectado por el ERE", ha asegurado Valle en la rueda de prensa posterior a los resultados de la entidad correspondiente al ejercicio 2018, en el que obtuvo un beneficio neto de 662,7 millones de euros, un 4,5% superior.

Precisamente este jueves se reúne por séptima vez la dirección de CaixaBank y los representantes sindicales para continuar con la negociación de las condiciones del ERE, un proceso que se enmarca en el plan estratégico 2019-2021 de la entidad, que pretende una reducción de las oficinas del 18%.

"Este es un tema que la verdad no me corresponde pronunciarme, es muy de Caixabank", ha indicado el directivo, que ha explicado que, a pesar de la clausura de sucursales prevista, su planteamiento es apostar por la omnicanalidad y contar con oficinas en formato store.

En este sentido, Valle ha asegurado que comparten al 100% la filosofía y la estrategia de CaixaBank, su principal accionista. "El objetivo es contribuir al bienestar financiero de los clientes, es intrínseco a nuestro ADN", ha precisado.

De cara al futuro, VidaCaixa buscará incidir en tres ámbitos: seguir innovando para encontrar las "mejores" fórmulas y soluciones; acompañar a clientes en sus nuevas formas de hacer invirtiendo en digitalización y omnicanalidad, y asegurar la inversión socialmente responsable.

Por otro lado, preguntado por la situación política en España, el consejero director general de VidaCaixa ha dicho que lo importante es "preponderar el consenso" estando involucrados todos los agentes. "Hay que priorizar la estabilidad y el máximo consenso, y separarlo de la política y las elecciones", ha añadido.

Leer más acerca de: