4 de marzo de 2021
25 de julio de 2014

Vittorio Corbo deja el consejo del Santander tras ser nombrado presidente de Santander Chile

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Vittorio Corbo Lioi ha presentado su renuncia al cargo de consejero de Banco Santander, cese que se ha materializado con efectos de 24 de julio, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fuentes del banco explicaron a Europa Press que la salida de Corbo del consejo de administración se ha producido tras su nombramiento como presidente de Santander Chile.

Además, Vittorio Corbo se incorporará al consejo asesor internacional de la entidad, que colabora con el consejo de administración en el diseño, desarrollo y, en su caso, puesta en práctica de la estrategia de negocio a nivel global mediante la aportación de ideas y la sugerencia de oportunidades de negocio.

Este consejo, integrado por importantes personalidades españolas y extranjeras no pertenecientes al consejo de administración, está presidido Antonino Fernández, expresidente del Grupo Modelo en México, e integrado por once vocales y un secretario.

Entre los vocales figuran el exdirector gerente del FMI Rodrigo Rato; el presidente de France Telecom España, Luis Alberto Salazar-Simpson; el exprimer ministro portugués Francisco Pinto, o Lord Burns, presidente de Channel Four Television Corporation.