4 de diciembre de 2020
21 de octubre de 2020

Ysios Capital participa en la ronda de 44,5 millones de SparingVision

Ysios Capital participa en la ronda de 44,5 millones de SparingVision
Retinosis pigmentaria - UPV/EHU - ARCHIVO

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

SparingVision ha cerrado una ronda de financiación por 44,5 millones de euros, liderada por 4BIO Capital y Medical Centre Enterprise de la Universidad de Pittsburg, en la que también ha participado la firma de inversión española Ysios Capital.

A esta ronda de financiación también se ha sumado Jeito Capital, así como los inversores existentes, Bpifrance y Foundation Fighting Blindness, según informó la firma biotecnológica en un comunicado.

SparingVision es una compañía especializada en el desarrollo de terapias innovadoras para el tratamiento de enfermedades oculares hereditarias y, en particular, el tratamiento de la retinosis pigmentaria, que es causante de ceguera de dos millones de pacientes en el mundo.

En esta ampliación de capital permitirá a la compañía avanzar en el desarrollo de SPVN06, su terapia para el tratamiento de la retinosis pigmentaria. En particular, financiará las actividades de fabricación y regulatorias requeridas para poder empezar su primer ensayo clínico en humanos, previsto para 2021, y ampliar el equipo para iniciar las operaciones en EE.UU.

Para leer más