26 de junio de 2019
  • Martes, 25 de Junio
  • 26 de mayo de 2016

    Antón Costas cree que subir el IRPF confunde riqueza con renta

    Antón Costas cree que subir el IRPF confunde riqueza con renta
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Círculo de Economía y catedrático de política económica, Antón Costas, ha considerado este jueves que el debate sobre la subida del IRPF a las rentas más altas confunde riqueza con renta.

    En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press horas antes de inaugurarse la XXXII Reunión del órgano, ha explicado: "Nos fijamos mucho en la renta y muy poco en la riqueza", en referencia a las propuestas en Catalunya y España para elevar los tramos más elevados del IRPF.

    Ha instado a ver quiénes son las rentas altas antes de aplicar subidas: "Probablemente nos vamos a encontrar que son profesionales que tienen un salario un poco más elevado, pero no vamos a coger por ahí a quienes tienen la riqueza".

    Costas ha reconocido que los Presupuestos públicos son la vía para que la sociedad perciba un "sentido de justicia" en los ingresos y gastos de las administraciones respecto a quién paga y a qué se destinan los recursos.

    Ha opinado que ahí hay que avanzar, y ha defendido que el impuesto sobre el patrimonio "tiene una dimensión ética muy importante, al margen de que ingrese mucho o poco".

    Respecto a los Presupuestos de la Generalitat para 2016, ha anunciado que el Círculo de Economía los abordará "en una sesión específica".

    Para leer más