19 de julio de 2019
  • Jueves, 18 de Julio
  • 12 de abril de 2016

    En Comú cree "insostenible" que Soria siga de ministro tras sus "confusas" explicaciones

    En Comú cree "insostenible" que Soria siga de ministro tras sus "confusas" explicaciones
    EUROPA PRESS

    MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domènech, cree que las explicaciones del ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, sobre su presunta vinculación con los papeles de Panamá fueron "confusas" y considera "insostenible" que siga en el Gobierno, recordando que todos los que hasta la fecha han aparecido mencionados en la documentación panameña han confirmado que tuvieron vinculación con sociedades 'offshore'.

    Así lo ha señalado el máximo responsable de la confluencia catalana con la que Podemos concurrió a las elecciones generales de diciembre en declaraciones a los medios antes de la Junta de Portavoces, al ser preguntado por la información publicada por 'El Confidencial' y La Sexta que apunta a que Soria fue --junto con otras personas-- administrador durante unos meses de 1992 de la sociedad UK Lines Limited, registrada en Bahamas.

    "Parece que Hacienda somos todos menos el señor Soria", ha ironizado el diputado catalán, al que no convencieron las explicaciones que el ministro ofreció este mismo lunes, negando cualquier vinculación con la sociedad y avanzando que ha pedido a la Fiscalía que investigue por qué su nombre aparece en la documentación interna del bufete Mossack Fonseca.

    "LO CIERTO ES QUE SALE EN LOS PAPELES"

    En este sentido, Domènech considera que las aclaraciones de Soria fueron "confusas" porque "lo cierto es que sale en los papeles de Panamá" y, "hasta el momento y por lo que se sabe, todos los que han salido efectivamente es porque algo había".

    "Por tanto, no me parecen unas explicaciones adecuadas. Intentar situar que la situación se daba antes de que fuera cargo público del PP no me parece tampoco sostenible", ha continuado el dirigente de En Comú Podem, reclamando la comparecencia de Soria en el Congreso para aclarar la "sospecha" que sigue pesando sobre él de que "practicó evasión fiscal".

    Además, considera necesario que el titular de Industria "asuma responsabilidades" si "se certifica lo que parece cierto", lo que a su juicio no puede llevar a otra situación que su dimisión del Gobierno. "Tiene que dar explicaciones y, en caso de que no sean convincentes --y las de ayer no lo fueron--, creo que su situación sería insostenible", ha zanjado.