25 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

Congreso CC.OO.- Fecoma apoyará mayoritariamente a Fidalgo porque no le gusta "el quítate tú para ponerme yo"

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación de Construcción y Madera de CC.OO. (Fecoma-CC.OO.), Fernando Serrano, explicó hoy que su organización, que trae 40 delegados al IX Congreso Confederal del sindicato, apoyará mayoritariamente la candidatura de José María Fidalgo a la Secretaría General, frente a la presentada por Ignacio Fernández Toxo, actual secretario de Acción Sindical de CC.OO.

Serrano, en declaraciones a los periodistas tras intervenir en el plenario para mostrar su apoyo al informe general de Fidalgo, afirmó que aún no tiene claro y que le resulta todavía "inexplicable" que después de haber estado cuatro años apoyando todo lo que se hacía desde la dirección, Toxo "haya alzado la voz" en los últimos cinco o seis meses y lo haya hecho nada menos que para presentarse a secretario general. "Nunca nos ha gustado el quítate tú para ponerme yo", añadió.

El responsable de Fecoma-CC.OO. señaló además que, en este mandato que ahora termina, Fidalgo empezó a hacer algo que sus opositores le están criticando: trabajar por la integración de las distintas sensibilidades y corrientes que coexisten en el sindicato.

"Iba por buen camino y eso se ha truncado a cinco, seis meses antes del Congreso, de golpe y porrrazo. Se estaban sentando las bases para una unidad mayor y pensamos que es injusto que se haya quebrado esa posibilidad. Y frente a la injusticia, lo mismo que nos sublevamos en la calle, también nos sublevamos en casa", destacó.

En opinión de Serrano, en estos momentos la persona que puede garantizar unos "marcos de confederalidad y buscar una renovación mayor" en los próximos cuatro años es José María Fidalgo. En cualquier caso, reconoció que las cosas están complicadísimas y que quien sepa hoy lo que va a pasar en la votación de mañana debería "ganar un premio".

Para Serrano, una de las primeras cosas a hacer por el que salga elegido es exigir el cumplimiento de la Ley General de la Seguridad Social y que los trabajadores de la construcción puedan jubilarse a los 60 años, frente a la edad legal de los 65 años.