27 de noviembre de 2020
27 de febrero de 2006

Economía/Aduanas.- Bruselas propone incrementar las cantidades de dinero y mercancías que pueden importarse sin declarar

BRUSELAS, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea propuso hoy incrementar las cantidades de dinero y mercancías que pueden importar sin declarar en las aduanas los viajeros que entran a la UE procedentes de países terceros con el objetivo de reducir los gastos administrativos para los Estados miembros y las molestias para los ciudadanos.

Se trata de aumentar de los actuales 175 euros a 500 euros el límite de dinero en efectivo que pueden transportar los pasajeros aéreos, y a 220 euros para el resto de viajeros. En el último caso se tiene en cuenta la situación "especial" de los Estados miembros que tienen fronteras terrestres con países cuyos precios son significativamente inferiores.

Asimismo, quedarán abolidos los límites cuantitativos sobre el perfume, el café y el té, y se introducirá un nuevo umbral para la cerveza, que en la actualidad es la única bebida alcohólica que no lo tiene. Finalmente se dará a los Estados miembros la posibilidad de que restrinjan los límites para el tabaco para apoyar sus políticas sanitarias.

"Los ciudadanos se beneficiarán del aumento en el umbral de efectivo autorizado, y los Estados miembros reducirán los costes administrativos de recaudar derechos de aduana de un valor muy reducido", destacó el comisario de Fiscalidad, Laszlo Kovacs.