(Amp) El Ibex rebota un 2,5% y se anota su mayor subida en casi dos meses, por encima de los 10.100 puntos

Bolsa de Madrid, Ibex
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 4 marzo 2014 17:01


MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ibex 35 ha rebotado un 2,51% al cierre de mercado y ha puesto fin a una racha de cuatro caídas consecutivas con la que ha sido su mayor subida en casi dos meses. El selectivo ha recuperado así lo perdido en la primera sesión de la semana a medida que parece disminuir la tensión en Ucrania.

Ningún valor ha cerrado en negativo. Gamesa se ha disparado un 6,34%, Popular un 5,71% y Bankia un 4,95%. BBVA ha ganado un 3,39% y Santander un 2,67%, después de que Moody's elevara un peldaño el rating de ambos bancos.

El selectivo se ha establecido en los 10.126 enteros, gracias también al impulso de otros 'blue chips' como Telefónica (+2,21%), Inditex (+2,47%) y Repsol (+1,87%).

Entre las subidas también han despuntado valores como Grifols (+4,07%), Acciona (+3,98%) e IAG (+3,94%).

Si el aumento de las tensiones en Ucrania extendía este lunes los recortes entre las principales plazas de Europa, el repliegue de Rusia permitía recuperar terreno en las Bolsas y devolvía el nivel de partida de la semana. Milán ha liderado las subidas, con un repunte superior al 3%. París y Francfort han sumado más de un 2%, mientras que Londres ha dejado sus ganancias por debajo de este umbral.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se relajaba a los 185 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 3,44%. El euro, por su parte, se fortalecía respecto al dólar y se intercambiaba al cierre de sesión por 1,3736 unidades.

"Los mercados han vivido hoy una sesión diametralmente opuesta a la de ayer, al cambiar radicalmente el signo de los acontecimientos en el conflicto de Ucrania y Rusia, convertido en el principal catalizador en estos momentos", ha explicado el estratega de mercados de IG Daniel Pingarrón.

Pingarrón ha valorado que las Bolsas han recuperado "holgadamente" los puntos que perdieron este lunes, en tanto que el oro y el petróleo perdían las posiciones ganadas. "Quedan citas muy importantes esta semana, como la reunión del BCE y el dato de empleo de EE.UU.", ha apuntado.

Leer más acerca de: