(Ampl) El Ibex reconquista los 11.100 puntos por primera vez desde finales de junio tras subir un 1,96%

Recursos de la Bolsa de Madrid y del Ibex
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 5 julio 2015 18:42


MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ibex 35 ha subido un 1,96% al cierre de mercado y ha marcado justo los 11.100 puntos por primera vez desde el 24 de junio, gracias a la rebaja de tipos de interés y a las medidas del BCE para combatir la baja inflación. El selectivo ha encadenado cuatro sesiones en positivo.

Abengoa se ha disparado un 7,64% un día después del castigo de los inversores pese a su mejora en las previsiones de beneficio. La banca en bloque ha 'tirado' del selectivo, con BBVA sumando un 3,53%.

Santander, Caixabank, Bankinter, Sabadell y Popular se han anotado ascensos de entre el 2% y el 3%. Acciona se 'colaba' entre los bancos y sumaba un 3,35%, la tercera mayor subida.

Sólo tres valores se han teñido de 'rojo' al cierre de sesión: Grifols (-0,35%), Indra (-0,21%) y Gas Natural (-0,21%).

La rebaja de tipos ha extendido las ganancias entre las principales plazas de Europa, con Milán dominando la tendencia alcista al ganar un 2,8%. La mayoría de los parqués europeos se han anotado ganancias superiores al 1%.

El euro, por su parte, cedía posiciones respecto al dólar tras la reunión del organismo liderado por Mario Draghi y la moneda única se intercambiaba por 1,2958 unidades al cierre de sesión.

Las medidas del BCE también han rebajado con fuerza la prima de riesgo española, que ha caído hasta los 120 puntos básicos tras situarse en el inicio de la jornada cerca del umbral de los 130 puntos básicos.

"A pesar de no haber tomado todas las medidas posibles, Draghi no ha decepcionado a los mercados", ha sentenciado el analista de XTB Joaquín Robles, quien ha enfatizado que la "verdadera noticia" que ha agitado a los mercados ha sido la puesta en marcha a partir de octubre de un programa de compra de deuda.

Para Robles, estas nuevas medidas tendrán un efecto "muy positivo" tanto en Europa, como en España en particular. "Se trata de un nuevo esfuerzo a la hora de acercar el crédito a las pequeñas y medianas empresas, que son parte fundamental en la base del crecimiento europeo", ha explicado.

Leer más acerca de: