Economía/Bolsa.- Bankinter pierde un 0,98% al cierre, tras anunciar una subida del 34,4% en su beneficio hasta marzo

Actualizado: lunes, 24 abril 2006 20:19

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Bankinter cerró la sesión con una caída del 0,98%, que fijó el precio de sus acciones en 55,50 euros, tras anunciar un beneficio neto atribuido de 66,4 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 34,4% respecto al mismo periodo de 2005.

Las acciones de la entidad oscilaron durante toda la jornada entre un precio máximo de 56,20 euros y un mínimo de 55,45 euros, mientras que el volumen de negocio alcanzó los 13,3 millones de euros.

Los resultados del primer trimestre del año incluyen la plusvalía de 7,9 millones de euros obtenida tras la venta de la participación del 2,51% que Bankinter tenía en la Empresa Nacional de Celulosa (Ence). Sin tener en cuenta esta operación, el beneficio de Bankinter se hubiera incrementado un 19,8%, hasta 59,2 millones de euros.

La venta del otro 2,51% del capital social que la entidad poseía en Ence se produjo el pasado 3 de abril, con lo que la operación se contabilizará en el segundo trimestre del año, según explicó en rueda de prensa el consejero delegado de Bankinter, Jaime Echegoyen.

El área de pymes, donde el banco ha estado más focalizado desde hace un par de años, registró un aumento del 32,5% de su beneficio, con un proceso de aperturas de nuevas oficinas especializadas, que a cierre de trimestre suponían un total de 113, frente a las 59 que había en el primer trimestre de 2005.

El consejero delegado de Bankinter calificó de "realmente excelentes" los resultados del primer trimestre, y volvió a defender el modelo de negocio del banco ante posibles Ofertas Públicas de Adquisición (OPA) de acciones por parte de otras entidades.

"Estamos encantados de seguir independientes, nos sentimos fuertes", señaló Echegoyen, quien, no obstante, consideró que el banco seguirá siendo objeto de interés por parte de otras entidades. "Es posible que alguien ande pensando en nosotros", dijo.

El consejero delegado de Bankinter explicó que se han producido "acercamientos" desde hace 10 años, aunque dijo ignorar si había habido una oferta económica concreta encima de la mesa. En este sentido, pronosticó que continuarán estos "acercamientos" con otras entidades.