Economía/Bolsa.- BME recibe en un día adhesiones a la OPV que representan más del 14,07% del capital social

Actualizado: miércoles, 7 junio 2006 19:24


MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha recibido adhesiones a la Oferta Pública de Venta de acciones (OPV) por un porcentaje superior al 14,07% del capital social, que representan más de 11 millones de acciones, apenas transcurridas 24 horas desde que la junta general extraordinaria de accionistas, celebrada el pasado lunes, aprobara la OPV y la salida a Bolsa de la compañía.

BME informó de que entre las adhesiones recibidas se encuentran las de sus principales accionistas, como el Banco de España, Grupo Santander, BBVA, Caja Madrid, La Caixa, Morgan Stanley, Merrill Lynch o Renta 4. En la actualidad, BME cuenta con 125 accionistas, entre ellos algunas de las instituciones financieras más importantes de España y del mundo.

La OPV está dirigida a la adhesión de acciones representativas de, al menos, un 33% del capital social de BME y el período de adhesión finalizará el próximo día 12 de junio.

Por otro lado, el pago de un dividendo extraordinario de 100 millones de euros con cargo a reservas disponibles, aprobado igualmente en la junta general extraordinaria para los accionistas que lo fueran con anterioridad a la OPV y salida a Bolsa, está condicionado a que se lleve cabo la operación antes del 31 de diciembre de 2006.

Los accionistas de BME pueden optar entre vender la totalidad de sus acciones, vender sólo una parte o mantener íntegramente sus participaciones. En cualquier caso, los accionistas que decidan no vender todos sus títulos asumen un compromiso de no transmisión de 180 días, una práctica habitual en todas las operaciones de oferta pública de acciones.