Economía/Bolsa.- La CAM sella su primer mes en Bolsa con una caída del 5,6%

Actualizado: viernes, 22 agosto 2008 20:52

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), primera caja de ahorros en salir al mercado mediante la emisión de cuotas participativas, similares a acciones pero sin derechos políticos, selló hoy su primer mes en Bolsa con una caída del 5,6%, que situó el precio de sus cuotas en 5,51% euros, frente a los 5,84 euros de salida fijados en el folleto de la Oferta Pública de Suscripción (OPS).

La compañía debutó en el parqué el pasado 23 de julio con un comportamiento plano, ya que cerró su primera sesión con el mismo precio con el que comenzó al cotizar, pero a lo largo del mes fue recortando posiciones hasta situar el precio de sus acciones en 5,51 euros en la jornada de hoy.

Precisamente, para "favorecer la liquidez de las transacciones y la regularidad de la cotización" la entidad anunció hoy que ha suscrito un contrato de liquidez con Ahorro Corporación Financiera para la compra y venta de cuotas participativas con un límite de 100.000 títulos y un efectivo de 500.000 euros.

La salida a bolsa de la CAM es la única hasta la fecha en el parqué español, que el pasado ejercicio acogió a once nuevas compañías: Clínica Baviera, Realia, Solaria, Almirall, Criteria CaixaCorp, Codere, Fluidra, Renta 4, Rovi y Vértice 360, filial de Avanzit.

Caja Mediterráneo emitió inicialmente 50 millones de cuotas participativas de dos euros de valor nominal cada una, por un importe nominal total de 100 millones de euros. Esto representa el 7,5% del patrimonio de CAM tras la OPS, asumiendo la suscripción completa de la emisión.

El consejo de administración de la caja aprobó en mayo la emisión de cuotas para abrir una ventana a su expansión, así como para reforzar los recursos propios y la estructura financiera de la entidad y dar cobertura al crecimiento de su negocio.

Antes del estreno de la caja en la Bolsa, el director general de la CAM, Roberto López, expresó su confianza en que la salida al mercado sería un éxito a pesar del sentimiento negativo del mercado, por considerar que el escenario "está lleno de oportunidades".

"Somos capaces de buscar financiación y conseguirla, estamos en condiciones de exhibirnos" sostuvo López a principios de julio al presentar una operación que persigue dotar a la CAM de una imagen de marca potente y de suficiente liquidez para garantizar su crecimiento.