20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 12 de marzo de 2009

    Economía/Bolsa.- El Comité del Ibex se reúne hoy para estudiar su composición sin que se prevean cambios

    MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex 35 celebrará hoy la primera de las cuatro reuniones que mantiene a lo largo del año para estudiar y supervisar su composición, sin que los expertos prevean ningún cambio.

    El CAT se reúne en marzo, junio, septiembre y diciembre, pero habitualmante los cambios los efectúa en los encuentros de junio y diciembre, con efectos a partir del 1 de julio y el 1 de enero, respectivamente, mientras que las reuniones de marzo y septiembre están más orientadas a la supervisión.

    No obstante, los expertos no descartan del todo que pueda producirse algún cambio hoy, ya que en las reuniones de septiembre y diciembre mantuvo sin variación el índice.

    Por el contrario, apuestan a alguna modificación en el índice en junio si prosperan algunas operaciones como la OPA de Gas Natural sobre Unión Fenosa o un posible integración de Cintra en Ferrovial.

    En 2008, el CAT realizó varios cambios. En la primera de sus reuniones, aprobó la sustitución de Colonial por Técnicas Reunidas, y en junio la de Sogecable por OHL.