Economía/Bolsa.- Conthe subraya que "la dimisión pública es el servicio que debe prestar la empresa al buen gobierno"

Actualizado: jueves, 15 junio 2006 23:24

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe, subrayó hoy que la dimisión pública de los consejeros independientes "es el servicio que debe prestar la compañía al cumplimiento del buen gobierno".

Conthe, que hizo estas declaraciones en la escuela de negocios Esade para detallar el contenido del nuevo Código de Buen Gobierno, precisó que "cuando un consejero manifiesta sus opiniones y son desoídas con carácter sistemático la recomendación europea y, de rebote, del código es que debe dimitir".

"La dimisión pública y notoria debe ser un arma que use el consejero independiente, porque es la señal de alarma que manda ese consejero", dijo Conthe, quien añadió que "la dimisión pública explicada debe ser el servicio que preste la compañía al buen gobierno".

El presidente del organismo supervisor del mercado apuntó que "el ser consejero independiente de verdad es más difícil en la europa continental que en los países anglosajones, porque en países como España al que discrepa se le margina".

((HABRA AMPLIACION))