Economía/Bolsa.- Endesa pierde un 0,74% y Gas Natural sube un 1,65%, tras la suspensión cautelar de la OPA

Actualizado: viernes, 21 abril 2006 18:23

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Endesa cerró la sesión de hoy con una caída del 0,74%, que situó el precio de sus acciones en 26,85 euros, mientras que Gas Natural registró una subida del 1,65%, fijando sus títulos en 24,60 euros, después de que el Pleno de la Sala Tercera del Tribunal Supremo aprobase por mayoría suspender cautelarmente la aprobación por parte del Gobierno de la OPA de Gas Natural sobre Endesa, como solicitaba la eléctrica.

Los títulos de la eléctrica, que se situaron durante toda la jornada en el terrerno de los descensos, oscilaron entre un precio máximo de 27,10 y un mínimo de 26,49 euros, mientras que el volumen de negocio alcanzó los 297,39 millones de euros.

Por el contrario, Gas Natural comenzó a repuntar tras conocerse la noticia hasta al lograr un precio máximo en sus títulos de 24,73 euros, mientras que el mínimo quedó fijado en 24,09 euros. Los inversores intercambiaron órdenes de compra-venta por valor de 23,12 millones de euros.

El Alto Tribunal ha condicionado la suspensión de la operación al depósito por parte de la eléctrica de una fianza de 1.000 millones de euros en un plazo que aún no se conoce, pero que comenzará a correr en cuanto le sea notificada la resolución.

Fuentes jurídicas indicaron a Europa Press que la resolución ha sido adoptada por 18 votos a favor y 14 en contra después de día y medio de deliberaciones, y que el auto, que se conocerá como muy pronto a finales de la próxima semana, recogerá varios votos discrepantes.

La compañía que preside Manuel Pizarro presentó un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Supremo contra la decisión del Gobierno de autorizar la OPA sometiéndola al cumplimiento de 20 condiciones al considerar que el Ejecutivo había cometido abuso de poder al desoír la recomendación del Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) de no autorizar la OPA. Un mes después de conocerse esta resolución, el Gobierno decidió autorizarla con condiciones que, a su juicio, preservaban la libre competencia.