Economía/Bolsa.- ING no logra frenar su desplome en bolsa pese a defender su solidez, y se deja un 27%

Actualizado: viernes, 17 octubre 2008 21:02

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los títulos de Ing Groep cerraron hoy en bolsa, al dejarse un 27%, y situar el precio de las acciones por debajo de los 8 euros, arrastrado por los rumores sobre una posible falta de liquidez que podría obligar a la entidad a realizar una ampliación de capital, a pesar de que el banco salió al paso para defender su posición de liquidez y su solvencia.

El consejero delegado del grupo ING, Michel Tilmant, aseguró hoy que la situación de liquidez de la entidad está "en linea con los objetivos, a pesar de las turbulencias de los mercados financieros", y que su actividad comercial es sólida.

Tilmant afirmó en un comunicado que "el modelo de negocio de ING es bueno y se sostiene en la fortaleza de su franquicia", si bien reconoció que la entidad "no es inmune" a la crisis financiera, que está teniendo efectos negativos "incluso en las compañías más sanas".

La entidad logró mitigar ligeramente su descenso durante algunos momentos de la sesión, pero finalmente sucumbió al pánico de los inversores, que, pese al intento de la compañía por sembrar la calma, se dejaron llevar por la fiebre vendedora.

Expertos consultados por Europa Press destacaron que el mercado ha dado credibilidad al rumor porque otras entidades europeas han tenido que ser rescatadas, y el Gobierno holandés se vio forzado a adquirir los activos de Fortis Bank Nederland, en los que se incluía la participación del banco belga-holandés en RFS Holdings.

Asimismo, explicaron que las especulaciones sobre una importante salida de capital de los depósitos, ha hecho temer a los inversores problemas de solvencia en el banco holandés.