Economía/Bolsa.- Inversis pronostica un año "positivo" para las bolsas, aunque con más volatilidad

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 19:45

BARCELONA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Inversis Banco pronostica que este año será "positivo" para las bolsas nacionales e internacionales, aunque con una volatilidad "algo más elevada" que en 2005.

El crecimiento de los beneficios por acción y las "atractivas" valoraciones, así como unos indicadores de riesgo "aún bajos", son los principales apoyos con los que contará el mercado de renta variable en 2006, según las conclusiones del Informe Anual de Estrategias de Inversión de la entidad.

El estudio mostró su preferencia por Europa y, dentro de la Eurozona, señaló a España y Alemania como los mercados "más atractivos con potencial en los grandes valores, que tomarán el relevo de los medianos y pequeños".

Por otro lado, en Estados Unidos el crecimiento "se moderará suavemente" y el Producto Interior Bruto (PIB) bajará del 3,5% en el primer semestre al 3% en el segundo. Aún así, Inversis Banco prevé que las empresas estadounidenses "seguirán aumentando sus ganancias, en torno al 10%".

En Japón "las valoraciones ya no resultan tan atractivas" y entre los mercados emergentes destacó que la zona de Latinoamérica "sería la de mayor riesgo frente a los países asiáticos más industrializados", mientras que Europa del este "seguirá siendo objeto de inversión por parte de Europa occidental, con Turquía y Rusia como favoritas".

Asimismo, el estudio concluyó haciendo una "firma apuesta" por la banca de inversión y los valores industriales y tecnológicos en Estados Unidos, mientras que en la Eurozona se decantó por sectores con elevada capacidad de endeudamiento, como telecomunicaciones, materiales básicos, industrial y financiero, el consumo no cíclico y las eléctricas.

El director de Análisis y Gestión de Inversis Banco, Juan Luis García Alejo, y el responsable de la entidad en Barcelona, Ricardo García, presentaran esta tarde en Barcelona los principales resultados del estudio.