17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 4 de junio de 2008

    Economía/Bolsa.- Los inversores se refugian en Endesa y disparan un 5,2% sus acciones

    MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Los inversores dispararon hoy un 5,3% la cotización bursátil de Endesa por considerar que se trata de un valor refugio en las actuales turbulencias financieras y volatilidad de los mercados, con capacidad para la venta de activos.

    Según analistas consultados por Europa Press, Endesa se desmarcó hoy del comportamiento bajista de la mayoría de valores de empresas energéticas por la actitud defensiva de los inversores y por su pequeño 'free float', que magnifica sus movimientos en el parqué.

    Endesa "es un valor que por muy mal que vaya el mercado, va a ir mejor, y además está el tema de los dividendos", explicaron desde Atlas Capital para referirse a la repercusión sobre la retribución al accionista de la venta de activos que se formalizará en julio.

    Está previsto que los bancos de negocio realicen antes de que acabe el mes la valoración de los derechos sobre 450 megavatios de energía nuclear de la compañía, dentro de los activos que se transferirán a E.ON.

    Tras dicha valoración se procederá al cierre de la operación de compra de activos, tanto de Endesa como de Viesgo, por parte de E.ON. Esta operación es el último escollo en el proceso de adquisición de Endesa por Enel y Acciona, junto a la creación de una sociedad conjunta de renovables entre la constructora y la eléctrica.

    Las acciones de la empresa que preside José Manuel Entrecanales marcaron un precio mínimo de 32,86 euros y uno máximo de 34,79 euros a lo largo de la jornada antes de cerrar a 34,35 euros.

    Esta revalorización bursátil situó a Endesa a la cabeza de las subidas del Ibex 35, que vivió una sesión marcada por las ventas que hizo retroceder al selectivo un 0,67% y perder la cota de los 13.400 puntos.