Economía/Bolsa.- El Popular se desploma un 6,33% tras los desmentidos de la operación de compra sobre la entidad

Actualizado: lunes, 16 junio 2008 20:25

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de Banco Popular se desplomaron hoy un 6,33% en bolsa después de que se sucedieran los desmentidos sobre informaciones que apuntaban a una operación de compra sobre el 30% del capital social de la entidad que preside Angel Ron.

Los títulos del Popular terminaron la sesión en 9,77 euros en la Bolsa de Madrid, con lo que perdieron la mitad del terreno ganado en los últimos dos días de cotización, animados por los rumores corporativos surgidos desde el pasado jueves.

El retroceso en bolsa se produjo después de que la empresa mexicana de telecomunicaciones Axtel negara su eventual interés en liderar una operación de compra sobre la entidad, y se acentuó con otro desmentido en la misma linea por parte del inversor Americo Amorim.

Axtel informó el pasado viernes a la Bolsa de Valores de México de que ni la compañía ni su presidente, Tomas Milmo, "participan ni piensan participar en alguna operación de compra que involucre al Banco Popular como se ha mencionado en algunos medios de comunicación".

En el mismo sentido, el empresario portugués Americo Ferreira de Amorim desmintió las informaciones acerca de una negociación para desprenderse de su participación del 7,8% en Banco Popular. "Estas noticias no tienen ningún fundamento", dijo.

Estos desmentidos atajaron los rumores sobre dicha operación de compra al sumarse a los de otros accionistas supuestamente involucrados en la operación, como el empresario andaluz Nicolás Osuna o el inversor indio Ramchand Bhavnani, que el pasado viernes declararon no estar participando en la hipotética operación.

Los inversores no parecieron dar crédito entonces a las palabras ni de Osuna ni de Bhavnani, ya que las acciones del Popular experimentaron un fuerte repunte desde el pasado jueves alentadas por la posibilidad de una fuerte revalorización en caso de que se materializara una operación de compra.

Los títulos del Popular acumulaban una subida de más del 12% entre el jueves y viernes pasado. En concreto, subieron un 6,7% el jueves y un 5,57% el viernes, jornadas en las que fueron el valor que más se revalorizó de todo el Ibex 35.

En este escenario, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) indicó que realizaba un seguimiento permanente sobre las noticias que apuntaban al supuesto interés de los inversores mexicanos, pero no consideró necesario suspender la cotización de las acciones del banco.