Economía/Bolsa.- Santander cae un 1,35%, mientras Alliance & Leicester se dispara un 16,3% ante rumores de compra

Actualizado: miércoles, 2 enero 2008 20:01

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Santander retrocedió hoy un 1,35% en Bolsa, hasta los 14,59 euros por acción, tras conocerse que el banco presidido por Emilio Botín podría estar negociando la compra de la entidad británica Alliance & Leicester (A&L).

Las acciones del Santander cotizaron entre los 14,76 euros de su precio más alto y los 14,5 euros del más bajo, tras negociar 57,67 millones de títulos, por un importe total de 842,68 millones de euros, y ser el valor más negociado del Ibex 35.

A&L, quien ya habría tenido contactos con el Santander según publica hoy el diario británico 'Financial Times', cerró en la Bolsa de Londres con un fuerte avance del 16,36%, hasta alcanzar los 754 peniques por título.

Además, otras entidades financieras afectadas por la crisis 'subprime' se habrían aproximado al banco español para negociar posibles operaciones corporativas y su posible venta, dada la solvente situación del banco español, según indicaron a Europa Press fuentes del sector.

El rotativo inglés, por su parte, adelantó ayer que el Santander había entablado negociaciones con A&L, que se rompieron el pasado diciembre con el precio como principal punto de desacuerdo. Según fuentes cercanas a la operación citadas por el periódico, el banco español estaría preparando una nueva oferta mejorada para retomar las negociaciones con el banco.

Fuentes oficiales del Santander consultadas por Europa Press declinaron hacer ningún comentario sobre estos movimientos corporativos.

Esta no es la primera ocasión en que se relaciona al grupo financiero español con una entidad británica, ya que en septiembre se comentó que las autoridades británicas habrían ofrecido al Santander la posibilidad de rescatar a Northern Rock, el segundo banco hipotecario de Reino Unido, con importantes problemas de liquidez.

Santander ya ha anunciado en anteriores ocasiones su intención de expandirse en Estados Unidos y Reino Unido. Además, está a punto de finalizar su periodo de integración de tres años con el Abbey National, adquirida en 2004 por 9.500 millones de libras.