Economía/Bolsa.- Telefónica, Mediaset y Prisa suben cerca de 1,4% en Bolsa tras la oferta por Canal+

Actualizado: miércoles, 18 junio 2014 11:52

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Telefónica, Mediaset y Prisa subían cerca de un 1,4% este miércoles en Bolsa al calor de la oferta de la operadora de telecomunicaciones por el 22% de Canal+ en manos del grupo de comunicación propietario de, entre otras cadenas, Telecinco y Cuatro.

En concreto, los títulos de Telefónica, que, en caso de que Mediaset aceptase dicha oferta y siempre que recibiera el visto bueno de competencia, controlaría el 100% de la plataforma de televisión de pago, sumaban un 1,4%, hasta los 12,66 euros por título.

Por su parte, las acciones de Mediaset, que ha recibido una oferta de Telefónica por su participación del 22% en Canal+ por 295 millones de euros, más variables que podrían ascender a hasta 60 millones de euros adicionales en caso de cumplirse ciertos requisitos, se anotaba un 1,37%, hasta los 8,794 euros por acción.

Por otro lado, Prisa, que actualmente posee el 56% de la plataforma de pago y que ha aceptado la propuesta de adquisición por dicha participación de Telefónica, que se ha comprometido a pagar 750 millones de euros, subían un 1,38%, hasta los 0,369 euros por acción.

Telefónica ha comunicado esta mañana que ha presentado una oferta vinculante a Mediaset para comprarle su participación del 22% en Canal+ por un precio de 295 millones de euros. Adicionalmente, la firma presidida por César Alierta ha explicado que si dicha operación se completa, lo que supondría, entre otras cuestiones, el visto bueno de los organismo reguladores de competencia, Mediaset recibiría 10 millones de euros adicionales, a los que se sumaría hasta otros 20 millones en función de la evolución de los clientes de televisión de pago de Telefónica en España en los cuatros años siguientes al cierre de la operación.

Además, si se acepta dicha oferta, Mediaset renunciaría a su derecho de adquisición preferente sobre la participación de Prisa, recibiendo como contraprestación a dicha renuncia un importe de 30 millones de euros sumados a los antes referidos.